Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Agotaron los primeros turnos para visitar el Centro Aguará

El centro de conservación abre sus puertas a los visitantes para dar a conocer el trabajo que desarrollan.

El Centro de Conservación Aguará abrió sus puertas al turismo y en el primer fin de semana de visitas guiadas agotaron los turnos programados. Un equipo de especialistas en el cuidado de la fauna silvestre preparó el lugar para concientizar sobre el respeto a la biodiversidad en Corrientes. 

Está ubicado en la Ruta Provincial Nº 98, kilómetro 3,4. Las visitas guiadas se realizan únicamente los fines de semana y son parte de la temporada de verano de la villa turística Paso de la Patria. 

“La función del Centro Aguará es de rescate, rehabilitación y liberación de animales silvestres. El equipo de Turismo que se capacitó, comenzó a funcionar el fin de semana pasado, con todos los cupos llenos”, explicó a El Litoral la encargada de Difusión y Educación Ambiental del Centro Aguará, Catalina Mancedo.

Los recorridos duran cerca de una hora y media y tienen cupos limitados de 15 personas por turno. “No queremos estresar ni invadir o causarles algún malestar a los animales con nuestra presencia, pero queremos que las visitas sean enriquecedoras para los turistas”, añadió Mancedo.

Los interesados pueden solicitar turnos al teléfono 379-5578441 o inscribirse en el siguiente formulario: https://form.jotform.com/turismoaguara/turnos-visitas-guiadas-aguar.

“Tenemos dos turnos por mañana, a las 9 y a las 11. Hay animales del plantel estable que no se pueden liberar por su condición física conductual y que no podrían sobrevivir en la naturaleza. También están los animales del antiguo zoológico”, detalló Mancedo a este diario.

“Los animales del Centro Aguará no son exhibidos para entretenimiento o diversión. Nuestro lema es ‘el recinto ideal es el recinto vacío’. Por eso hay muchos recintos vacíos acá, y le comentamos a las visitas que el objetivo no es tener animales en cautividad para exhibir, sino para rehabilitarlos y liberarlos”, aclaró. 

El propósito de estos recorridos es concientizar sobre el mascotismo, el tráfico ilegal de fauna, el maltrato animal y el atropello en los caminos, que acecha en las provincias de esta región. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error