Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Principio de incendio en un edificio: vecinos reclaman inspecciones municipales

Hubo pánico entre los habitantes de la torre. Se fundieron aires acondicionados y numerosos electrodomésticos.

Un principio de incendio dejó sin ascensor y grupo de electrógeno el viernes a un edificio céntrico de la ciudad de Corrientes. Los habitantes salieron a quejarse ya que un desperfecto eléctrico causó el problema, pero la Dirección Provincial de Energía (Dpec) diagnosticó que el inconveniente responde a las instalaciones propias de la torre, que no tienen protectores eléctricos y cuya responsabilidad corresponde al consorcio edilicio. 

Los habitantes del edificio salieron entonces a quejarse y piden que la Municipalidad envíe inspectores para supervisar las instalaciones del lugar en el que viven adultos mayores, embarazadas y niños. El principio de incendio puso en riesgo a los inquilinos que debieron soportar seis horas sin electricidad y la placa del ascensor fundida.

Ver más: Robó en un edificio céntrico de Corrientes y su rostro quedó grabado en las cámaras

"Hay gente embarazada que debió bajar ochos pisos en escalera a oscuras y sin ninguna respuesta. Esto se puede repetir y exigimos a las autoridades una solución de fondo", dijo a ellitoral.com.ar una vecina.

Luego de haber sufrido un robo con grandes pérdidas el mes pasado, el edificio ubicado en Misiones 852 padeció un principio de incendio. El apagón fue total y duró casi 6 horas. Se quemó el mortero del neutro de la calle y en consecuencia se envió una alta corriente eléctrica al edificio. Lo que dejó expuesto a un posible incendio en la propiedad:  se derritieron tableros y  el operador de puerta del ascensor. 

El edificio apenas tiene 4 años y sus propietarios buscan respuestas. Se perdieron aires acondicionados, heladeras, freezers, televisores y todo tipo de artículos electrónicos. "El ascensor sigue sin funcionar y en el edificio  hay adultos mayores, embarazadas y pacientes con enfermedades respiratorias,  a quienes se les imposibilita subir y bajar tantos pisos en el día", explicaron los vecinos. 

“Tenemos que esperar perder nuestros hogares para reclamar. Queremos que nos escuchen antes de que pueda ser una tragedia. Alguien tiene que ser responsable de todo lo que perdimos y daños que estamos pasando” comenta una de las vecinas al diario. 

Los vecinos buscan responsables y piden que la "municipalidad realice la adecuada inspección e investigación de los planos de electricidad e instalaciones propias del edificio".

 

  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios