Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés entregó subsidios a bomberos voluntarios: las frases más destacadas del discurso

El mandatario aseguró que en 30 días habrá una segunda cuota. 

El gobernador Gustavo Valdés entregó este lunes, en un acto que tuvo lugar en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, subsidios por 34 millones de pesos a 47 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia, para reforzar el trabajo de la lucha contra los incendios en territorio correntino.

Es una primera cuota y en 30 días se entregará la segunda, aseguró Valdés. 

Las frases más destacadas de su discurso:

  • El Estado no puede estar ausente ante tanto esfuerzo puesto por los bomberos en esta titánica tarea e hizo un llamado a la población en general a no prender fuego, ya que muchos de los incendios se producen por la mano del hombre.
  • Tuvimos jornadas muy difíciles en este tiempo, con una pandemia que también golpea a los Bomberos Voluntarios, muchos de ellos contagiados de Covid-19, que hace que baje la rotación en la lucha contra el fuego.
  • Estamos inmersos en una crisis económica profunda a nivel país y para rematar, se registra la bajante más importante del río Paraná de los últimos 65 años.
  • A todo esto se sumó una sequía impresionante, con altas temperaturas, lo que nos viene golpeando muy fuerte y ojalá se cumpla el pronóstico de lluvias para este miércoles o jueves, porque verdaderamente necesitamos algo de alivio.
  • El Gobierno provincial, fortalece la lucha contra los incendios, proporcionando aviones hidrantes que acompañan el sistema de manejo del fuego nacional, y aseveró que debemos estar preparados y con los recursos suficientes en esta lucha.
  •  Muchos de los incendios se producen por la mano del hombre, enfatizó y aseguró que en el caso que se detecten conductas irresponsables y delictivas, el Ministerio de Seguridad pondrá en conocimiento de las mismas a las autoridades judiciales las denuncias del caso.
  • Pedimos no más incendios ni en los campos ni en las ciudades, ya que con esta sequía todo se descontrola y se producen daños irreversibles.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios presentes, que recibieron los subsidios fueron: Caá Catí, Carolina, Colonia Liebig, Colonia Libertad, Concepción, Corrientes, Chavarría, Empedrado, Gobernador Martínez, Goya, Itatí, Juan Pujol, Itá Ibaté, La Cruz, Loreto, Mburucuyá, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Puerto Lavalle, Riachuelo, Saladas, San Lorenzo, San Luis del Palmar, San Miguel, San Roque, Santa Ana, Santa Lucía, Santa Rosa, Tatacuá y Tabay, Santo Tomé y Yapeyú.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios