Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pandemia en retirada: el Campaña tiene una nueva área para pacientes crónicos

La institución se encuentra en un proceso de refuncionalización y tiene más de 60 internados derivados del Vidal, el Llano y el Escuela. 

El Hospital de Campaña ya recibe a pacientes de otras instituciones con diversas patologías tras el desplome de los casos de coronavirus.

El centro de salud que durante dos años se avocó a la atención exclusiva de pacientes con covid-19, a la fecha tiene solo tres internados por esta enfermedad.

Con la pandemia en retirada, el Campaña atraviesa un proceso de refuncionalización para aprovechar la infraestructura.

Según el reporte brindado por Salud Pública este viernes, en Corrientes hay solo cuatro casos activos de covid, de los cuales tres se encuentran internados en el Hospital de Campaña.

Alberto Arregín, director del establecimiento, precisó  que son 64 los ingresados derivados de otros centros de salud de Capital.

“Contamos con una gran cantidad de camas y estamos ayudando a otros hospitales. Hemos abierto un sector de pacientes crónicos o que requieren internación prolongada para controles”, informó en diálogo con Continental.

“Lamentablemente los hospitales requieren sus camas para pacientes agudos, como es el caso del Vidal, del Escuela o del Llano. Han derivado a 47 pacientes para este sector y en terapia intensiva a otros 24”, afirmó el director. Este nuevo sector para crónicos se suma a un ala que ya estaba en funcionamiento para para pacientes con problemas respiratorios no vinculados al covid.

El área de coronavirus cuenta actualmente con solo dos pacientes en clínica general y otro más en terapia intensiva. Cabe recordar que Salud Pública difunde los reportes tres veces a la semana, ya no diariamente.

“Hemos tenido la posibilidad de reconvertirnos al disminuir los pacientes covid. Fuimos un centro exclusivo pero, ahora, al tener tanta infraestructura, aprovechamos para atender otras patologías”.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron  también que en la última semana hubo un 23 % menos de contagios respecto al reporte anterior.

Con respecto al personal de salud trabajando en el lugar, Arregín explicó que tras pasar los picos de atención de la pandemia, muchos volvieron a sus puestos de trabajo. “No podíamos tener tantos profesionales ociosos si hay déficit en otros hospitales. Ahora tenemos un plantel que resulta útil para la actual demanda y para dar respuesta a las patologías que tenemos”, señaló Arregín.

En este sentido, el referente del Campaña recordó que el hospital cuenta con consultorios externos de salud mental, kinesiología, urología, otorrinolaringología, infectología, un laboratorio completo, entre otros servicios disponibles para la comunidad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error