Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Volvió a prenderse fuego el refugio de los monos carayá en Corrientes

Hubo un incendio de pasturas en el parque provincial San Cayetano, a metros de la Estación Biológica Corrientes. El área está comprendida entre los lugares a proteger para preservar la especie de monos carayá (Alouatta caraya). 

“Hace dos años se quemó el 90 % del parque por un incendio provocado en campos vecinos. Mas de 10 grupos de monos se perdieron en esos incendios del 2020. Un grupo de caraya sobreviviente miraba el incendio de hoy”, lamentó el jueves pasado el biólogo Martín Kowalewski. 

Asimismo, indicó que “otra vez guardaparques, becarios, técnicos y bomberos llegaron a tiempo” para que el fuego no avance. A la par, sucedió “una pequeña lluvia, providencial claro”, según el científico de la Estación Biológica. 

“Paciencia no hay más. Tristeza por un planeta que se nos escurre entre las manos sobra. Mirar a tus hijxs y saber que esto es todo lo que podes hacer, desespera”, añadió Kowalewski.

Por otra parte, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (Smnf) notificó ayer como extinguidos a dos incendios localizados en Mercedes (Laguna Fernández) e Ituzaingó (Predio Raúl Fagundez). Se trata de dos focos activos desde el fin de semana, y que fueron desplazándose hacia lugares inaccesibles. Otras seis provincias argentinas fueron incluidas en el reporte nacional de incendios de ayer.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error