Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Valdés en España: recorrió fábricas de productos saludables especializados en fruticultura

El mandatario visitó una de las fábricas que comercia con frutos secos y comida saludable para aprender más sobre estos tipos de cosecha. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se encuentra recorriendo España con una ajustada agenda en donde incluyó este viernes por la mañana la visita a  Diverfruit, una industria dedicada a la producción de alimentos saludables,  que fue anunciada mediante un comunicado en sus redes sociales. 

La empresa Diverfruit aprovecha al máximo las cosechas de frutos rojos –frutilla, frambuesa y arándanos- que existe en esa región de España. Antes, esa zona solo comercializaba frutas frescas.

Esta vez, en Huelva, junto a la ministra de Industria, Mariel Gabur, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, el Gobernador transitó el edificio donde se emplaza la empresa Diverfruit, la cual se dedica a la producción de frutilla, frambuesa y arándanos; este último fruto, muy importante para Corrientes en cuanto a su cosecha y las políticas provinciales que las acompañan.

VER MÁS: Plan Limón: acompañamiento técnico y asesoramiento a productores en una nueva ciudad de Corrientes

La firma visitada incursiona en el deshidratado de las mencionadas frutas, a partir de la utilización de pectinas, producto que se obtiene de manera natural de los limones.

En este marco, el Mandatario recordó la puesta en marcha del Plan provincial Limón, en pos de incrementar el potencial de este cítrico, para economías locales como las de Bella Vista.

Por otra parte, en su paso por la misma fábrica, Valdés recordó que la fruticultura es uno de los motores de la economía provincial.

“Agregarle valor a esta producción, permite que podamos seguir generando desarrollo y trabajo”, señaló, marcando el rumbo y el objetivo de su agenda por las distintas ciudades europeas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error