¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Refuerzo de $45 mil: largas filas y varias solicitudes rechazadas en Corrientes

Hay personas que desde la noche del domingo se acercaron hasta la sede local. 

Por El Litoral

Lunes, 24 de octubre de 2022 a las 08:52
FOTOS: Cachito Monzón.

La inscripción para el  Refuerzo Alimentario de Nación de 45 mil pesos  comenzó este lunes con serias demoras y una  importante cantidad de solicitudes rechazadas  en las oficinas de Anses Corrientes.

Las personas están esperando a ser atendidas desde anoche y en el lugar, ubicado por avenida Artigas al 3.850, hay hasta cuatro cuadras de fila. 

El titular de la Anses Corrientes, Christian Zulli, afirmó que  no se entregaron números y que "la atención es espontánea". 

"La idea es atender entre 300 a 400 personas",  aseguró el funcionario en declaraciones a Radio Sudamericana. 

A su vez, afirmó que "la gran mayoría fue rechazada" y resaltó que el beneficio es "para personas de muy extrema vulnerabilidad, que no reciban ningún programa nacional, provincial o municipal". 

Vale remarcar que el ministro de Economía, Sergio Massa,  había indicado que “podrán acceder personas de entre 18 y 64 años que no perciban ingresos, asistencia del Estado o tengan bienes registrados y se gestionará sin turno en las oficinas de Anses, comenzando a pagarse a partir del 14 de noviembre por terminación de DNI”.

Cabe destacar que la inscripción online se encuentra disponible en la página  www.anses.gob.ar.

VER MÁS:  El Gobierno oficializó el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos
 

Últimas noticias

PUBLICIDAD