Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Entregaron netbooks y equipamiento escolar a secundarios de dos municipios

El Ministerio de Educación entregó nuevas computadoras e insumos escolares a estudiantes de 6 colegios diferentes. Hasta el momento se entregaron 14.000 en toda la provincia.  

Los estudiantes de escuelas de Nivel Secundario de Yapeyú y Perugorría recibieron nuevas computadoras para avanzar con sus estudios. Estos se suman a los 14.000 equipos distribuidos en todo Corrientes. Además se entregó equipamiento escolar. 

En Yapeyú y Perugorría se entregaron netbooks a los estudiantes del Nivel Secundario para que puedan acceder a contenidos de calidad y realizar las actividades escolares que se dictan en las diferentes materias. En ambos lugares se realizaron actos en los que participó la ministra de Educación Práxedes López junto con los jefes comunales de las localidades que se encuentran a 236 kilómetros de distancia. 

Las entregas forman parte del plan Incluir Futuro, que consiste en la entrega de netbooks a los colegios secundarios de la provincia. Hasta el momento se entregaron 14.000 computadoras en distintos puntos. El programa fue pensado para que los alumnos que se encuentren iniciando el ciclo lectivo en el Nivel Secundario tengan una netbook de última generación, con aplicaciones para que utilicen en la trayectoria educativa de acá hasta el final del secundario con la posibilidad de acceder a internet. 

La ministra de Educación Práxedes López, sostuvo: “Con las netbooks van a empezar a ver el mundo y mirar desde sus intereses propios qué es lo que quieren hacer, y van a poder acceder a contenidos de asignaturas propias, pero también hay otras cosas, como por ejemplo, un documental de Malvinas, material de ESI y de Educación Emocional para alumnos y para docentes”.

En la localidad de Perugorría se realizó ayer la entrega de equipamiento escolar y netbooks del programa Incluir Futuro. El acto fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López y el intendente Juan Manuel Castellanos en el Colegio Secundario Señorita Irma Rita Barbosa Fonteina y de la Extensión Áulica que funciona en la escuela N° 781, y la EFA Peju Pora. 

Mientras que en Yapeyú se realizó la entrega de netbooks y equipamientos a estudiantes de los establecimientos Colegio Secundario Maipú, el Colegio Rosa Garú de Guaviraví, y de la EFA La Cruz IS 45 de La Cruz. La nueva tecnología entregada en las EFA brinda la posibilidad de que los alumnos que estén 15 días fuera de la institución tengan la posibilidad de seguir recibiendo contenidos y estudiando, ya que los docentes disponen de los cuadernillos que están en la plataforma. 

“El gobernador Gustavo Valdés siempre acompaña estos actos, pero por razones de agenda hoy no puede estar. Igualmente nos encomendó que no se interrumpa la entrega, porque vamos a tratar de llegar este año al 100% de la matrícula de las escuelas secundarias que cursaron el primer año en el 2021”, sostuvo la ministra de Educación. 

La ministra mencionó a la plataforma educativa Corrientes Play y también EducaPlay, que cuenta con una tecnología exponencial. Los videos educativos que se publican en las plataformas son realizados por docentes correntinos. 

En el mismo se encuentran todas las materias de primer y segundo año, por lo que buscan implementar las de tercero. La Subsecretaría se encarga de los videos educativos y la educación digital. El material incluido se realiza tomando la historia y la geografía de Corrientes para seguir revalorizando la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error