Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberan al ginecólogo acusado de abuso sexual en Corrientes

Lo confirmaron fuentes cercanas al caso. 

Liberarán al ginecólogo acusado de abuso sexual en Corrientes. Lo confirmaron este miércoles fuentes cercanas al caso. 

Por resolución de la Cámara de Apelaciones de Corrientes, revocaron la prisión preventiva aplicada a Gerardo Dahse, el ginecólogo acusado de supuesto abuso sexual. Será liberado en las próximas horas. 

Lo confirmó a ellitoral.com.ar, Sofía Dominguez, la abogada a cargo de uno de las casos que llevó al profesional a la justicia. 

En junio pasado, la jueza de Instrucción, María Josefina González de Cabañas, dispuso el procesamiento y la inmediata detención. 

VER MÁS:  Detuvieron al ginecólogo Alejandro Dahse por abuso sexual gravemente ultrajante

Se trata de Alejandro Gerardo Dahse, de 53 años, profesional auditor de una obra social, quien se puso a disposición de la División de Investigaciones Metropolitana de la Policía en la causa orientada por la jueza González Cabañas y el fiscal Gustavo Robineau.

"No le corresponde la excarcelación porque tiene penas altas de hasta 15 años. Sin embargo, la Justicia determina que faltan elementos para continuar con la prisión", sostuvo la abogada a radio Continental, al programa Corrientes en el aire conducido por María Mercedez Vázquez. 

"Esto lo que resuelve es que no va a continuar el proceso en prisión. En tanto, el proceso continúa", explicó.

"La garantía lamentablemente no se da para todos. La jueza había delimitado en su momento que se trataba de peligro de fuga por su caudal económico y porque cuando ya estaba imputado había pedido permiso para viajar a Miami", mencionó. 

Dominguez explicó que la resolución no fue bien recibida por las denunciantes.  "Sin embargo yo les expliqué que esto no implica su inocencia", resaltó. 

Dahse está procesado por un caso ocurrido en 2021 cuando una joven denunció que el médico había abusado sexualmente de ella durante una atención ginecológica. 

VER MÁS: Promovieron la querella en el caso del ginecólogo acusado de abusos en Corrientes

*En caso de violencia de género están disponible las líneas 144 o bien al 379-530311.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios