Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Megaestafa: liberaron a funcionaria del Registro de la Propiedad

La subdirectora del Registro de la Propiedad y el Inmueble, imputada en la llamada “megaestafa”, quedó en libertad en las últimas horas a partir de que la Justicia hiciera lugar a un pedido de la defensa argumentando que la mujer de 67 años tiene problemas de salud comprobados.

Se trata de María Bernarda Correa, quien es una de las profesionales —entre una quincena—  detenida por las estafas en la adquisición fraudulenta de terrenos fiscales y privados. 

Desde hace más de un año la Justicia investiga la megacausa en la que aparecieron implicados, incluso, funcionarios públicos. 

“Los delitos que se le imputan son asociación ilícita, estafa, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias, negociaciones incompatibles con la función pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, falsedad ideológica de instrumentos públicos”, enumeraron desde la esfera judicial.

La mujer, que salió en libertad bajo caución juratoria que prestó ante la autoridad a cargo de la Unidad Penal N| 3 Instituto Pelletier donde estaba alojada, deberá cumplir reglas de conductas y restricciones como fijar domicilio, que no podrá variar sin comunicarlo previamente al Tribunal.

Además, deberá comparecer ante el llamado de autoridad competente cada vez que le sea requerido; tiene prohibición de ausentarse de la provincia y del país sin previa autorización del Juzgado, entre otras medidas.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error