Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Piden que una plaza lleve el nombre "Ramoncito" para honrar su memoria

Ramón "Ramoncito" Ignacio González estremeció al país con su caso y hoy en día siguen buscando formas de honrar su memoria  y dejar un mensaje para las infancias.

A 16 años del "Caso Ramoncito", uno de los asesinatos  mas crueles que se vivieron en la provincia de Corrientes, un grupo de vecinos de la localidad donde ocurrió el crimen buscan honrar su memoria con una plaza y un mural.

Vecinos del barrio Mataderos de Mercedes inauguraron el sábado un mural colectivo y esperan que la plaza del distrito lleve el nombre de "Ramoncito" en honor al niño de 12 años. 

 El mural, bautizado como "La Gurisada", está ubicado en un pequeño espacio público, sobre la calle Ibira Pitá, a una cuadra del salón de usos múltiples de la barriada.

VER MÁS: A 16 años del crimen de Ramoncito, mantienen viva su memoria con homenajes

Tiene una extensión de 12 metros de largo por 3 metros de alto, y contó con la participación de 50 niños de la zona para su realización. 

A la vez, la obra lleva consigo un fuerte mensaje de concientización sobre los peligros de la violencia ejercida sobre las infancias.

 

La idea surgió tras una reunión vecinal organizada hace dos meses. De dicho encuentro surgió la imperiosa necesidad de recuperar y embellecer un "placita" de la zona.

La obra, del tipo figurativa, cuenta con dibujos de animales y niños pero en él se destacan un colibrí, ubicado en el medio, que simboliza a todos los menores que fueron víctimas de violencia o abuso.

Entre las figuras se encuentra la de Ramón Ignacio González, más recordado como "Ramocito", el niño de 12 años que vivía en el mismo barrio Mataderos y murió el 6 de octubre de 2006 en un ritual satánico. 

A 16 años del hecho fatídico, los vecinos se pusieron de acuerdo para insistir, ante el Concejo Deliberante, que la plaza lleve el nombre "Ramoncito" mediante un pedido formal que lleva la firma de todos ellos.

EL CASO

El crimen dio lugar a una investigación que permitió determinar que el pequeño, quien vendía estampitas cerca de una vieja estación de trenes, había sido captado por una suerte de secta. Aquel día fue trasladado a una casa en la que tuvo lugar el ritual del que participaron al menos diez personas. Todos fueron condenados por el delito de "homicidio triplemente calificado, por haberse cometido con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas". Sus restos descansan en el cementerio local.

VER MÁS: El caso Ramoncito: un crimen ocurrido en Corrientes que estremeció al país

Con información de Radio Dos

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error