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Desafíos de fiscalizar y monitorear el comercio electrónico

Por El Litoral

Miércoles, 16 de noviembre de 2022 a las 01:00

El Senasa expuso cómo funciona su Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales de productos bajo su competencia -pionero en la región- el cual ha permitido detectar la comercialización de más de 200 mil productos en infracción.
En respuesta a una convocatoria del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (Camevet), la coordinadora del Programa de Fiscalización y Monitoreo en Medios Digitales del Senasa, Rosina Leicht, detalló los controles que se realizan en el comercio electrónico de medicamentos veterinarios, durante el Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios organizado por el Comité, entre el 9 y el 11 de noviembre en El Salvador.
Ante representantes de más de 30 países del continente americano, Leicht habló sobre los desafíos para el Organismo en lograr estar un paso adelante y desarrollar estrategias claras, integrales y escalables, con la capacidad de generar valor en la transparencia de los procesos de fiscalización, implementando las nuevas herramientas disponibles para el abordaje de los temas.
El Programa ha desarrollado una dinámica de colaboración recíproca con distintos actores del sector público y privado, que le permiten al Senasa acceder a aquellas plataformas/medios digitales que requieran de su fiscalización y monitoreo.
 

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