Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Intentan evitar sesiones maratónicas

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles al mediodía para dar el puntapié inicial al debate sobre la extensión de las sesiones en el recinto.

En la última reunión de labor parlamentaria, previo a la sesión de la semana pasada, oficialismo y oposición advirtieron que a pesar de que se iban a discutir temas ampliamente consensuados, como la creación del registro nacional de deudores alimentarios o la Ley Lucio, el debate se iba a extender hasta horas de la madrugada.

Esta discusión no es novedosa. Las jornadas de debate que se prolongan por más de 20 horas son habituales en la Cámara de Diputados, especialmente en proyectos que generan fuertes diferencias y a raíz la paridad entre las coaliciones mayoritarias. 

En ese sentido, varios diputados señalaron que las jornadas tan extensas les impiden estar presentes durante toda la sesión o escuchar con atención los discursos de sus pares.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Hay cuatro proyectos con estado parlamentario para regular los tiempos, de Silvia Lospenato (PRO), Dolores Martínez (Evolución), Emilio Monzó (Encuentro Federal) y la propia Paula Penacca (Frente de Todos).