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/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Avanzaron en un acuerdo para la educación ambiental en la provincia

Se realizó una nueva reunión de la Comisión provincial para la implementación de la Educación Ambiental Integral, conformada por representantes técnicos de diferentes áreas del gobierno provincial, instituciones científicas, académicas y ONG. El encuentro tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa), donde avanzaron en el desarrollo de ejes temáticos y ejes transversales para el documento marco que están elaborando.

Se desarrollaron propuestas de los posibles ejes temáticos y transversales, se definieron criterios para la confección del documento marco que servirá de guía para el desarrollo de las propuestas de educación formal, no formal e informal.

La propuesta provincial se encara con base en la Ley de Educación Ambiental Integral, que integra una serie de pasos básicos. La comisión continuará reuniéndose para concretar el documento macro, que será eje para el diseño curricular de la educación formal que estará a cargo de las direcciones de los diferentes niveles del Ministerio de Educación.

Participaron del encuentro del equipo del Icaa la gerenta de Gestión Ambiental, Carolina Sartirana; el referente de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de la provincia, Federico Arce; de la Unidad Girsu del Ministerio de Coordinación y Planificación; Natalia Alves y Adrián Ozimek; de la Fundación Manos Verdes, Rosario Canteros; de la Reserva Natural Laguna Brava, Rosa Arguello; de la estación Biológica Corrientes Cecoal-Conicet Martín Kowaleski; del Instituto de Cultura, Claudio Montiel; del Centro Aguará, Catalina Mancedo; y del Instituto de Botánica del Nordeste, Nicolás Niveyro.

La Ley provincial 6514 entiende por Educación Ambiental a los procesos integradores mediante los cuales el individuo y la ciudadanía construyen valores, conocimientos, aptitudes, actitudes, habilidades, técnicas y compromisos orientados a la defensa y respeto del ambiente, esenciales a la sana calidad de vida y su sustentabilidad. Tiene como propósito general la formación de una conciencia ambiental, a la que articulan e impulsan procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

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