Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Proponen prohibiciones varias en una reserva natural de Corrientes

La Municipalidad busca una norma que garantice el uso específico de la zona con fines ecológicos y de promoción turística. 

Proponen una serie de prohibiciones en la Reserva Santa Catalina en la ciudad de Corrientes para garantizar la prevención ambiental y la promoción del Turismo.  

Entre algunas limitaciones de uso en la zona se encuentran la caza; la pesca doméstica, artesanal, deportiva y comercial; la agricultura entendida como las actividades de siembra y cultivo, raíces, semillas y hojas; la ganadería; la introducción y permanencia de animales domésticos y cualquier tipo de actividad industrial. 

“Es un proyecto que mandó el Departamento Ejecutivo Municipal, establece una serie de prohibiciones de uso en materia agropecuaria, industrial, edificación. La idea es que en toda la zona se pueda hacer infraestructura específica del uso de la reserva por ejemplo para que haya guardaparque, también el uso científico y educativo del lugar, la conservación ambiental”, comentó el concejal Fabián Nieves. 

“La idea es una norma que garantice el uso específico de toda la zona con fines de preservación ambiental y de promoción de turismo ecológico”. 

“Este proyecto ingresó hoy (por ayer) y esperamos llegar antes de fin de año para darle despacho de comisión”, indicó a El Litoral. Entre algunos objetivos ecocéntricos del proyecto, se encuentra promover el aumento de sumideros de carbono que absorben y capturan gases contaminantes de la atmósfera contribuyendo al combate del cambio climático; aumentar la proporción de superficies resistentes a la erosión pluvial y costera; crear y mantener corredores biológicos que permitan el tránsito de especies entre diferentes biomas.

Además, buscan conservar y aumentar la masa forestal y animal por su capacidad de brindar servicios ambientales a las generaciones presentes y futuras y conformar el pulmón verde de la ciudad de Corrientes.

Ecoturismo

A fines de octubre, las autoridades municipales decidieron iniciar una visita guiada por la Reserva Natural Santa Catalina para promover el ecoturismo. La actividad se llevó a cabo ayer por la mañana con más de 40 participantes que recorrieron el reservorio municipal en el que se encuentran 50.000 especies de árboles autóctonos y nativos a lo largo de 95 hectáreas. Los concurrentes pudieron disfrutar de un paseo para conocer a las múltiples especies que se encuentran en el reservorio. En el que la guía indicaba los datos relevantes sobre los diferentes árboles que se encuentran en un circuito de 95 hectáreas. 

Este sector se encuentra con señalizaciones para tener en cuenta los senderos por los que deben seguir los participantes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error