Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Unne recibió a los representantes del sector forestal

Autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias, miembros del Forest Stewardship Council (FSC) y representantes del Gobierno provincial participaron de un conversatorio en el que se dio a conocer la manera en que el manejo de bosques y plantaciones.

La reunión se realizó en el Centro de Transferencia de Investigaciones Agropecuarias y Agronegocios y estuvo encabezada por Kim Carstensen, director general de FSC, el vicedecano de la Facultad, Aldo Bernadis, la ministra de Industria, Mariel Gabur y el director de FSC Argentina, Esteban Carabelli.

En este aspecto, el vicedecano de la Facultad resaltó la articulación entre la institución educativa, la organización y los sectores público y privado vinculados a la actividad forestal. 

Destacó que la certificación de manejo responsable de bosques es una herramienta para los profesionales que se forman en la unidad académica y representa un compromiso para quienes se dedican a la actividad forestal en la provincia.

Asimismo, Kim Carstensen expuso sobre los modos de trabajo que lleva a cabo la organización, promoviendo una gestión forestal responsable ambientalmente, beneficiosa desde el punto de vista social y económicamente viable. Explicó que, a través de una serie de políticas y estándares se verifica el cumplimiento de indicadores para garantizar soluciones de abastecimiento sostenible de productos madereros y no madereros, y también para la puesta en valor de los servicios que el ecosistema boscoso brinda a la sociedad.

De esta manera, se pretenden coordinar acciones que pongan el foco en la sustentabilidad, en el crecimiento económico y en la responsabilidad social, como se viene trabajando en distintos puntos del país y del mundo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error