Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Marca Líquida: calidad de vientres y muy buenas ventas en Riachuelo

Con un encierre destacado de terneras y vaquillonas, el jueves se realizó el primer remate Marca Líquida en la Sociedad Rural de Corrientes. Demanda firme y muy buenos valores por los lotes a venta, 100% correntinos. 

Con 800 vientres de las razas Braford y Brangus colorados, el pasado jueves se realizó el 1º Remate Marca Líquida en las instalaciones de la Sociedad Rural de Corrientes. Un gran encierre en cantidad y calidad, con una venta ágil y con muy buenos valores en todas las categorías que pasaron por la pista de Riachuelo.

Por primera vez, un grupo de cabañas y estancias de la provincia de Corrientes puso a la venta una selección de terneras, vaquillas preñadas y para servicio, como así también vacas con cría al pie, en un remate que convocó a criadores de distintos puntos de la región, además de muchos otros que siguieron la venta a través de Canal Rural.

Se trata de las cabañas El Rosario, Don Alfredo, La Estrella, La Armonía, Luján del Batel, La Elvira, Dos Hermanas, San Benito, Las Lagunas, Viyita, Rincón de Fátima, Che Taitá, Don Guillermo y Santa María, todos establecimientos ubicados en la provincia de Corrientes. En esta oportunidad, las firmas Reggi y Compañía y Campos del Mañana fueron las casas consignatarias de este remate, que tuvo un plazo de 10 cuotas para el pago, además de algunos plazos especiales con tarjetas bancarias rurales.

El evento convocó a cientos de criadores al predio ferial de la SRC, y la venta fue muy ágil desde el primero hasta el último lote que salió a pista. La calidad de la hacienda, y posiblemente el plazo que decidieron establecer las cabañas, hizo que la demanda fuera muy firme en todo momento.

“El remate no cayó nunca y creo que se vendió muy bien”, comentó Federico Galdames, de la firma Reggi y Compañía, quien además agradeció “la confianza de estos productores que pusieron lo mejor que hacen a la venta y nos dieron la responsabilidad de este remate”, comentó el consignatario.

Juan Martín Meabe, uno de los integrantes del grupo Marca Líquida, se mostró más que satisfecho luego del evento. “Tuvimos una gran convocatoria y creo que el comprador valoró lo que pusimos en la pista, que consideramos que son productos que le pueden sumar; son vientres con muchos años de selección y con una muy buena recría y preparación, por lo cual las terneras y vaquillas están listas para entrar a servicio”, comentó el titular de cabaña El Rosario.

Si bien los valores más destacados se dieron en los lotes de vientres con registro avanzado y definitivo, la demanda fue firme durante todo el desarrollo de la venta, y en poco más de dos horas se lograron colocar las casi 800 cabezas que pasaron por la pista de Riachuelo.

La jornada finalizó con un cóctel en otro de los sectores del predio ferial de Riachuelo, en donde hubo música y los presentes compartieron un grato momento luego de una gran jornada comercial para la ganadería correntina.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error