Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El Sitraj reclama recomposición salarial con una vigilia y trabajo a reglamento

La Comisión Directiva provincial de Sitraj resolvió ayer convocar para el martes a las 8 a vigilia frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y en los edificios judiciales del interior para el martes con quite de colaboración en reclamo de una recomposición salarial. También habrá quite de colaboración/ trabajo a reglamento hasta las 10. Desde el gremio de los trabajadores judiciales reclaman que el STJ “sigue sin resolver la recuperación de las remuneraciones de los trabajadores judiciales de todos los escalafones”.

Aseguran que “tiene los recursos (excedentes de coparticipación que corresponden al Poder Judicial) y la ley que respalda (de Autarquía) pero siguen demorando la decisión política”.

En consecuencia informaron que “saldrán a la calle a reclamar al STJ que resuelva de una vez la legítima mejora de los salarios de los judiciales para que se achique la brecha con la inflación”, y para que los salarios “permitan afrontar mínimamente los embates del actual contexto económico”.

Cabe recordar que por Acuerdo Extraordinario N°8/22 el Superior Tribunal de Justicia otorgó un incremento salarial del 10% a partir del 1 de agosto. El aumento alcanzó a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios, ratificándose el 10% otorgado para el mes de septiembre conforme lo oportunamente decidido.

De esta manera el sueldo básico que rondaba los $82.477,47 pasó en esa oportunidad a actualizarse a partir del mes que viene a $90.725,22. Mientras que la compensación jerárquica, correspondiente a $123.716,21 pasó a ser de $136.087,83.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error