Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Científicos estudian 70 especies de árboles y 75 de hongos en la Reserva de Santa Catalina

En la Reserva Natural de Santa Catalina científicos estudian las 70 especies de árboles y 75 tipos de hongos que habitan en el gran pulmón verde de la ciudad.  A través de una investigación con la Unne-Conicet, se continúa con el inventario de la flora y fauna que habitan en el espacio natural, ubicado en el sur de la ciudad.

 Actualmente, conviven múltiples especies de árboles, pastizales, hongos y animales. 

Las investigaciones forman parte de la recuperación de la Reserva Natural Santa Catalina, por medio del estudio de las diversas especies que habitan el predio, que cuenta con una extensión de 275 hectáreas y está ubicado al sur de la ciudad. 

Para ello, se continúa realizando un inventario a cargo de investigadores de la Unne-Conicet. 

Actualmente hay un inventario con más de 70 especies de árboles y más de 75 tipos de hongos, esto está acompañado por una fauna que está integrada por diversos animales. Los biólogos aseguran que hay pocas reservas naturales que tengan un inventario tan exhaustivo como este. 

A comienzos de este año se creó el Comité de la Reserva Natural Santa Catalina con un equipo de trabajo, que constantemente está en contacto con el Comité Iberá.

Esto apunta a la generación de políticas sostenibles, preservación y desarrollo del espacio natural que se encuentra en la capital correntina. 

El doctor Roberto Salas, coordinador del equipo científico del Instituto de Botánica del Nordeste, indicó que “estamos enfocados principalmente en los árboles en esta primera etapa. 

El bosque tiene más de 70 especies de árboles, lo cual es un número interesante, más teniendo en cuenta que durante mucho tiempo hubo extracción de madera”.

En este lugar se está trabajando en restauración activa y pasiva de un bosque que por mucho tiempo sufrió un uso irracional de sus recursos. 

 Entre las 275 hectáreas se han hallado múltiples especies de árboles como el Urunday, que tiene una madera que fue la más extraída en este lugar; hay Guayaibí, que su madera se suele utilizar para muebles de interior; Guaviyú que tiene frutos comestibles, entre otros. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error