Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Gran encierre y venta en la Fiesta Provincial del Búfalo

Caá Catí fue sede de la mayor concentración de búfalos a nivel internacional, con el remate de 1.500 cabezas bubalinas en el marco de la 6º Fiesta Provincial de la especie. Un evento con un crecimiento exponencial, de la mano con el de la especie en los campos del Norte. 

La Sociedad Rural de General Paz, en la localidad de Caá Catí, fue escenario de un nuevo encierre y remate de la Fiesta Provincial del Búfalo. El evento convocó a productores de toda la región, con una concentración de más de 1.500 búfalos en categorías de faena, invernada y cría, que se vendieron con gran agilidad a través de la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía.

Un encierre récord tuvo la 6º edición de la Fiesta Provincial del Búfalo en la Sociedad Rural de General Paz. Más de un millar de cabezas se concentraron en los corrales del predio ferial ubicado en la localidad de Caá Catí, además de unos 500 animales que fueron filmados en el campo y se vendieron a través de pantalla y por internet.

El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, con el acompañamiento del Municipio de Caá Catí y el Gobierno provincial, ya que el propio gobernador, Gustavo Valdés, encabezó el acto inaugural y el almuerzo oficial, en el que se degustaron platos elaborados con carne de la especie.

La jornada, que también incluyó charlas técnicas por la mañana, contó con la participación de criadores de búfalos de Corrientes, Chaco, Formosa y algunos que siguieron el desarrollo del remate desde Santiago del Estero y Entre Ríos, entre otras provincias.

La venta fue muy ágil en todas las categorías. En primer término se vendieron los lotes de búfalos para faena, muy disputados entre abastecedores y matarifes de la zona. Luego fue el turno de la invernada, con bubillos y bubillas destete 2022, que tuvieron una colocación muy ágil entre invernadores y criadores de distintos puntos del país.

La oferta de vientres bubalinos fue interesante, dado que hubo varios lotes de bubillas preñadas y para servicio a la venta. En este sentido, se trata de una categoría que no se encuentra en muchos remates, y muy buscada por los productores, sobre todo por quienes intentan entrar en la actividad bubalina.

Fernando Sáenz Valiente fue el martillero de la jornada, acompañado de Alfredo Cavanagh y Fernando Ruiz Estévez, representantes de la firma consignataria en Corrientes, quienes estuvieron en la organización y logística del remate, junto a los referentes de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb).

“El remate fue ágil en todas las categorías, hubo muchas manos y la verdad que se vendió todo y muy bien”, comentó Carlos Noguera, referente de la Aacb. El criador destacó el crecimiento de la fiesta bufalera, y el acompañamiento de los criadores.

Por su parte, Marcelo Breard, referente en Corrientes de la Aacb, sostuvo que “el evento fue un éxito y el encierre y el remate fueron algo impresionante; tener 1.500 cabezas de búfalos a la venta es algo inusual, y habla de la demanda y el crecimiento que está teniendo la especie”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error