Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Iberá: dos pichones guacamayos que fueron rescatados de los incendios fueron liberados

Los ejemplares pasaron por una etapa de adaptación y aprendieron habilidades, informó la Fundación Rewilding Argentina. 

Dos guacamayos que fueron  rescatados cuando eran pichones de los incendios,  fueron liberados en los Esteros del Iberá, informó este miércoles la Fundación Rewilding Argentina. 

Se trata de Tokwaj y Mbutú, a quienes los sacaron de sus cajas nidos cuando el fuego azotaba el portal Cambyretá. 

"De la mano de nuestro equipo en el Centro de Conservación Aguará, Tokwaj y Mbutú aprendieron todas las habilidades necesarias para vivir en libertad", indicó la fundación.

Además, detallaron que hoy, ya con un año de vida, estos  guacamayos se encuentran volando en libertad en el Parque Iberá. 

Por otra parte, advirtieron que actualmente se está "transitando una nueva temporada reproductiva y las condiciones climáticas no son mejores que el año pasado".

"Creemos que, además de los aprendizajes obtenidos el verano pasado, las actividades de prevención de incendios son claves para evitar incendios descontrolados", agregaron.

Entre tanto, indicaron que "previniendo las catástrofes, el guacamayo rojo y otras especies que crían en esta época podrán tener una temporada exitosa, y así crecerán las poblaciones que hacen a la salud del Iberá". 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios