Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Un incendio en la reserva Iberá arrasó con 600 hectáreas

El fuego ya afectó a 600 hectáreas del reserva Iberá en zona de Carlos Pellegrini. Los bomberos trabajan hace 24 horas para intentar controlar el incendio. El fuedo destruyó el tendido eléctrico. Operarios de la Dirección de Energía de Corrientes trabajan para la reposición del servicio. 

"Desde horas tempranas de ayer, efectivos policiales de la Dirección General de lucha contra el fuego se encuentran trabajando, en zona de las Reservas del Iberá de Carlos Pellegrini en virtud a un foco ígneo de tipo declarado que habría afectado a más de 600 hectáreas, pero que ya estaría controlado", informaron a ellitoral.com,ar

.Al lugar mencionado acudió personal de la Brigada Forestal de dicha Dirección General a cargo de su propio titular Crio. Gral. Lic. Félix Cemborain juntamente con once brigadistas

forestales y otras unidades de bomberos de la zona y policías locales, en virtud de un foco ígneo que arrasó con unas 450 hectáreas de pino y 170 hectáreas de campo -pastura-.

En el lugar y luego de un intenso trabajo, el fuego ha sido controlado, pero donde se continúa con los trabajos que corresponden. 

Rige la prohibición que rige actualmente sobre este tipo de acciones y solicitar tomar las medidas y recaudos necesarios a fin de evitar este tipo de estragos.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error