Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La importante cantidad de visitas que tuvo el Iberá en el 2022

La Fundación Rewilding Argentina hizo un balance del año.

La Fundación Rewilding Argentina hizo un balance de las visitas que tuvieron los Parques Nacionales en este año y destacó  la presencia de turistas en los Esteros del Iberá, Corrientes. 

"Durante 2022 nos abocamos fuertemente al desarrollo y  apertura de campings, glampings, senderos, miradores, puertos y más infraestructura de turismo de naturaleza en Iberá,  El Impenetrable chaqueño, Parque Patagonia y Patagonia Azul, donde nos preparamos junto con los vecinos para recibir visitantes ávidos de descubrir la fauna y experimentar paisajes restaurados, bellos y saludables" detallaron.

En ese marco, señalaron que  el Iberá recibió más de 60 mil visitantes.  Además, El Impenetrable tuvo la presencia de 2500 personas, Patagonia Azul los 10 mil y Parque Patagonia los 12 mil.

"Las visitas a los  parques requieren servicios de guía y alojamiento por parte de los vecinos, incluyendo jóvenes y mujeres,  que además muestran a los turistas sus artes y oficios, generando nuevos ingresos y la posibilidad de quedarse cerca de sus hogares", precisaron.

A su vez indicaron que "la presencia de todos ustedes es una parte fundamental del cambio de economía que proponemos para integrar a las comunidades locales al trabajo de restauración ecológica, que es urgente en todo el planeta".

VER MÁS: El Parque Nacional Iberá celebra su cuarto aniversario: los portales que lo componen

"En simultáneo, la fauna nativa continúa regresando.  Luego de la liberación de los primeros yaguaretés en Iberá (Corrientes) en el año 2021,  este año fuimos testigos del nacimiento en libertad de cuatro individuos y del inicio de un nuevo proyecto de cría y liberación de la especie en el Parque Nacional El Impenetrable (Chaco)", valoró la Fundación. 

Entre tanto indicaron que "esos corrales vieron nacer a las crías de Mbarete, una yaguareté silvestre correntina, y Qaramta, un macho silvestre chaqueño, en una audaz acción de manejo activo que sentó precedentes en la conservación de este magnífico carnívoro".

Por otra parte señalaron que "este trabajo apenas comienza en los bosques chaqueños, en la costa patagónica y en los cañadones del río Pinturas del Parque Patagonia, y en Iberá queda mucho por profundizar para que el modelo económico gane fuerza y alcance a más familias".

"Por eso, nuestro compromiso como Fundación Rewilding Argentina es quedarnos a largo plazo acompañando a las comunidades y trabajar junto con el Estado para demostrar que existen ejemplos posibles de convivencia, de bienestar y de valores para revertir las crisis que enfrentamos a nivel planetario", finalizaron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error