Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Presentaron una propuesta de “bioparque” para el Centro Aguará

Un proyecto de final de carrera en la Unne. 

Con un trabajo final de carrera, presentaron en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) una propuesta para optimizar las instalaciones del Centro de Conservación Aguará de Corrientes mediante un “bioparque” que permita generar un hábitat saludable para los animales en rehabilitación, con espacios para visitas educativas y sensibilizadoras, pero siempre priorizando el bienestar animal. 

Así, se prevé el diseño de recintos nuevos, ya que los existentes se encuentran localizados muy próximos a los desarrollos inmobiliarios de los márgenes del predio y además responden a la exhibición de fauna de un zoológico convencional, descartada por el Centro Aguará.

La propuesta fue presentada por Carlos Córdoba y Cecilia Rolón para la última materia que se cursa en la carrera de Arquitectura. La intención era abordar una temática que vincule la arquitectura con el cuidado animal o la fauna silvestre, un tema que les resultaba de interés.

Así, al llegar el momento de concretar el ansiado trabajo final, pudieron contactarse con personal del Centro de Conservación Aguará de la provincia de Corrientes, desde donde le plantearon la necesidad de mejorar los espacios con que contaban, mediante una refuncionalización que tenga como prioridad el bienestar animal.

De esta forma se gestó el trabajo final de carrera “Conservación, Biodiversidad y Arquitectura. Propuesta de bioparque para el Centro de Conservación Aguará”.

“Esperamos que nuestro proyecto sirva para complementar el arduo trabajo que viene haciendo el Centro Aguará en pos del rescate, rehabilitación y liberación de especies autóctonas lesionadas o en riesgo, así como el trabajo en materia de educación ambiental”, destacaron. La propuesta, realizada en el marco de la Unidad Pedagógica “B” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Unne, fue transferida al Centro de Conservación Aguará para su utilización en caso de que se decida la concreción del proyecto.

“Elegimos desarrollar el bioparque para el Centro Aguará con la premisa de proyectar un hábitat saludable para los animales en rehabilitación, y un espacio de conocimiento de las buenas prácticas para el manejo de fauna silvestre, que permita un diseño de visitas educativas y sensibilizadoras de la población en general, siempre priorizando el bienestar animal”, destacaron.

De la misma manera se proyectaron ambientes trabajados paisajísticamente, orientados a enriquecer el trabajo en materia de conciencia ambiental que se desarrolla en el centro.

De esta manera quedan diferenciados los circuitos públicos y las tareas restringidas, mejorando notablemente el funcionamiento interno, según explicaron el arquitecto Córdoba y la arquitecta Rolón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error