Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Causa Vialidad: condenaron a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión

La vicepresidenta escuchó el veredicto desde su despacho en el Senado. 

El Tribunal Oral Federal N°2 condenó este martes a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner a  6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por defraudación al Estado en la causa Vialidad.

La sentencia fue tomada por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso. Hasta último momento todas fueron especulaciones. Nadie supo el resultado del juicio hasta que se anunció en la sala de audiencias.

La ex presidenta se enteró de la decisión en su despacho del Senado, desde donde se disponía a responder al veredicto a través de un mensaje público. El fiscal Diego Luciani, que había pedido doce años de condena para ella, también escuchó el resultado del proceso desde su oficina.

La decisión fue tomada pasadas las 17 en los tribunales de Comodoro Py 2002, mientras afuera un grupo de militantes cantaba “Cristina presidenta”, bajo un intenso calor. Adentro, los periodistas se agolpaban para poder entrar a la pequeña sala de audiencias donde se leería el veredicto, que, de todas formas, se transmitía vía YouTube.

Además, condenaron a Lázaro Báez a 6 años de prisión por administración fraudalenta, a José López recibió 6 años, Nelson Pieriotti 6 años, Mauricio Collareda 4 años, Raúl Daruich 3 años y 6 meses, Raúl Pavesi 4 años y 6 meses, Juan Carlos Villafañe 5 años y José Raúl Santibáñez 4 años. 

Por su parte, Julio de Vido, Abel Fatala, Carlos Santiago Kirchner y Héctor Garro, fueron absueltos. 

El Tribunal indicó que no hubo asociación ilícita y que los fundamentos se darán a conocer en profundidad el  9 de marzo. 

AMPLIAREMOS

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error