Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Opinión

Liberales respaldan la prórroga de la Emergencia Agropecuaria

El Partido Liberal, se ha destacado por defender el trabajo, esfuerzo, sacrificio y honestidad de la gente de Corrientes, e históricamente ha acompañado la actitud clara de la gente de campo que con su acción ha honrado a la república.-

En los últimos tiempos el campo reclamó políticas coherentes que le permitan producir, generar empleo, y que nuestros dirigentes nos gobiernen con verdad y con mayor espíritu de justicia.- 

En ese planteo, el campo, denostado por los que no valoran el trabajo, ha contado con el apoyo del Partido Liberal, también de la juventud y la clase media de todo el país, que ve en el campo el ejemplo de la Argentina que debe ser y que sufre atropellos como las retenciones confiscatorias, dólar diferenciado, para el gobierno quedarse con recursos con el fin de llevar adelante el populismo que no conoce de cosechas, incendios, inundaciones, sequías.

El campo ha dejado en evidencia al gobierno nacional, el que solo busca recursos en beneficio de un poder hegemónico, manteniendo en la escasez a gobiernos de Provincia y Municipios, los que para  subsistir se convierten en prisioneros del poder central, convirtiendo al federalismo de la Constitución Nacional en letra muerta.-

Contra todo eso se ha revelado el campo y ha tenido siempre el apoyo incondicional del Partido Liberal de Corrientes, con la esperanza de un renacer de la responsabilidad ciudadana y de la argentina grande que puede ser con el esfuerzo de su pueblo y a pesar de su gobierno.    

Por ello y en virtud de esa relación histórica, dirigentes del Partido Liberal haciéndonos eco del planteo y necesidad de los productores de Corrientes, hemos solicitado la prórroga de la Emergencia Agropecuaria al próximo año 2023. 

Muy difícil es la situación financiera y fiscal que atraviesan los productores agropecuarios de nuestra provincia. Afectados en su capacidad productiva y en sus establecimientos debido a los incendios ocurridos, con focos hasta el mes de Marzo, a las heladas tempranas en el mes de Mayo, a las tardías del invierno y por la extrema situación de sequía imperante que no les ha permitido recuperar sus niveles de producción ni la capacidad productiva de sus establecimientos. 

Si no se extiende la emergencia agropecuaria al ejercicio 2023 los productores no podrán afrontar el pago de los impuestos nacionales: IVA, Ganancias; a los Bienes Personales en el primer semestre del ejercicio 2023 que fueron devengados y prorrogados en su totalidad en el año 2022,  tampoco podrán pagar los impuestos nacionales correspondientes al ejercicio 2023 y  provinciales como el impuesto Inmobiliario Rural del ejercicio 2023 por parte de aquellos productores que fueran alcanzados por la eximición del pago del impuesto en el año 2022 decretada por la Provincia.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Federovisky, declaró que “es el tercer año consecutivo de sequías, con tendencia decreciente en las precipitaciones, lo que implica un déficit hídrico en la vegetación; sumado al creciente aumento de la temperatura; creemos que va a ser un verano muy complejo y similar al anterior lamentablemente con situaciones de incendios”. 

Se deben evitar  mayores daños a los sufridos por este importante sector de nuestra provincia y los Poderes Ejecutivo y Legislativo deben liderar esa acción y no actuar como si no supieran de los problemas que se avecinan sobre el sector mas productivo de nuestro país. 

Diferentes comités del Partido Liberal promovieron a través de sus concejales proyectos de resolución que fueron aprobados por unanimidad en sus municipios y se han recibido numerosas adhesiones de otras localidades que tienen idéntica intención. 

Esperamos que las cámaras legislativas acompañen esta iniciativa de lograr la prórroga de la emergencia.

Es hora de discutir y poner en práctica políticas a mediano y largo plazo, para aprovechar la calidad de nuestra gente y nuestra tierra, para desarrollarnos sin falsos mesianismos.

Asumamos la responsabilidad que nos corresponde y como Partido Liberal, defendamos los valores que anhela nuestro pueblo, que simplemente son, un gobierno respetuoso de la aplicación de las leyes: las escritas y las morales. Y busca reglas de juego claras y estables que canalicen los sueños y el trabajo creador del hombre. Ayereco Cuaha Catu.

Ricardo -Caito- Leconte, 

Estela Robaina, María Nieve Garay, Orlando Vilavedra, 

Gustavo Alvarez, Cinthya 

Estrella Aguirre, Marita 

Guerrero, Gabriel Mendiondo, Joaquin Vilavedra, Horacio 

Antunez, Walter Antunez, 

Juan Antonio Ansola, Santiago Ansola, Luis Miguens, siguen 

numerosas firmas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error