Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Recién en marzo la Nación conformará un cuerpo de brigadistas para el NEA

El viceministro de  Ambiente de la Nación llegó a Corrientes para anunciar  que enviarán un helicóptero.

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, llegó a Corrientes para anunciar que recién en marzo conformarán un cuerpo de brigadistas para combatir incendios foretales en el NEA. Además confirmó que enviarán un helicóptero, que se suma a los cuatro aviones hidrantes y 80 brigadistas.

Informó que el Ministerio del Interior aportó al Gobierno de Corrientes $200 millones para financiar gastos y logística del combate al fuego. Pero los fondos se destinarán a capacitaciones y ayuda técnica y el gobierno provincial no recibirá un solo peso. 

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, llegó este jueves a la ciudad de Corrientes para poner en marcha, junto al Estado Provincial; del “Comando Unificado” para combatir los incendios rurales en toda la geografía provincial.

Federovisky anunció que, a los cuatro aviones hidrantes y 80 brigadistas especializados que ya están en Corrientes; el Estado Nacional está enviando un helicóptero que se sumará al combate contra el fuego. La aeronave se usará para logística, asistencia y emergencias. 

“Los 200 millones los anunció el ministro del Interior y son para el combate al fuego, para lo cual se está dotando de toda la logística y el financiamiento para superar esta situación crítica”, definió Sergio Federovisky.

Junto al ministro de Producción de la Provincia, Claudio Anselmo;  Sergio Federovisky también anunció para Corrientes la creación de una base y un cuerpo de brigadistas especializados en incendios rurales. Habrá además una base permanente de brigadistas en la localidad de Apóstoles (Misiones), con permanente colaboración para la provincia de Corrientes.

“La situación actual es muy adversa. Venimos de dos años de mucha sequía. Y esto nos obliga a tener un trabajo organizado y coordinado debido a que escenarios como el que tenemos se vuelvan más reiterativos”, señaló el viceministro.

Federovisky remarcó que “desde ahora se debe tener otro paradigma de manejo del fuego. En algunas provincias ya se avanzó sobre la prohibición total sobre la cuestión del manejo del fuego, pero esto es algo que tiene que ver con cuestiones culturales y son las provincias las que deben avanzar con esas legislaciones”.

En ese sentido dijo que “a pesar de lo dramático de la situación lo que le pedimos a la gente es que no intervenga en apagar el fuego o hacer frente al fuego, por eso estamos desplegando brigadistas que están entrenados para esa tarea y tienen el equipamiento necesario”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error