La 22ª Feria del Libro Chacú-Guaranítica contará con la apertura del prestigioso escritor Mempo Giardinelli, y tendrá a México como país invitado. La muestra literaria se extenderá del 25 de febrero al 13 de marzo y será la primera de carácter binacional.
La Feria del Libro Chacú Guaranítica tiene entre sus objetivos la búsqueda constante de fortalecer lazos de hermandad y de fomento cultural de los autores y autoras de toda la región y del Paraguay para poner en valor sus producciones literarias, de manera que puedan dar a conocer la identidad regional.
Además de generar una consolidación de la industria librera y promocionar a la vez la cultura en común de ambas regiones.
La iniciativa integra los programas Impulsar Cultura, con el que el Instituto de Cultura del Chaco promueve las economías creativas locales e industrias culturales de la región y Territorio Cultural que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio.
Todas las actividades serán realizadas bajo estrictos protocolos sanitarios vigentes, atendiendo a la Cultura del Cuidado.
Durante una reunión realizada la semana pasada, se oficializó la participación de México como país especialmente invitado, y se anunció que el escritor Mempo Giardinelli, ofrecerá las palabras de apertura de la Feria, el viernes 25 de febrero, en Asunción.
(VAE)