Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Nueva visita nacional a Corrientes: llega Domínguez y se esperan importantes anuncios

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca arribará a la provincia este domingo, informaron fuentes oficiales. 

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez; arribará este domingo cerca del mediodía a la ciudad de Mercedes.

Será su segunda visita en dos semanas a Corrientes y a la ciudad de Mercedes, en el marco de la emergencia agropecuaria por los incendios rurales y forestales. 

Julián Domínguez será recibido por el intendente Diego “Tape” Caram, que estará acompañado de concejales, legisladores y organizaciones que representan a pequeños y medianos productores de la zona.

Julián Domínguez y Diego Caram desarrollarán una extensa agenda de trabajo que incluye visita a la estación experimental del Instituto Nacional de Tecnología Argentina (INTA), campos y chacras de la zona dañadas por los incendios de los últimos días. 

También habrá encuentros con productores de toda la zona, anuncio de asistencia directa para las familias agrícolas afectadas y monitoreo de la asistencia nacional que Agricultura de la Nación ya le asignó a Corrientes; entre otras acciones.

El 7 de febrero pasado Julián Domínguez visitó Corrientes y anunció el envío de los primeros $200 millones destinados a créditos blandos para productores de toda la provincia. El 16/2 el Ministerio de Agricultura de la Nación dispuso el aporte de otros $500 millones a Corrientes.

En total ya suman $700 millones los asignados por la cartera que conduce Julián Domínguez en asistencia financiera para productores afectadas por los incendios. Se distribuirán a través de créditos blandos, a tasa subsidiada, un plazo de cinco años y un año de gracia, con tope de $1,5 millón por productor. El aportante es Agricultura de la Nación y el Agente Crediticio será el Banco de Corrientes (Gobierno de la Provincia).

VER MÁS: La Nación otorgó a Valdés un fondo por $200 millones por la emergencia agropecuaria

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios