Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Video: el fuego arrasa con un portal de acceso a los Esteros del Iberá

Fuentes del gubernamentales confirmaron que el Parque Nacional se encuentra cerrado de manera preventiva. 

La Dirección de Parques y Reservas de Corrientes confirmó este miércoles que está cerrado uno de los accesos a los Esteros del Iberá debido a un incendio forestal, que arrasa con gran parte de la vegetación.

Se trata del Portal Carambola, que se encuentra en cercanías a la localidad de Concepción del Yaguareté Cora, a unos 190 kilómetros de la capital correntina. 

Las llamas están afectando el sector desde el pasado domingo,  confirmaron fuentes locales a ellitoral.com.ar

"Por cuestión de seguridad y debido a los incendios en cercanías del puerto Juli Cué, se cierra el acceso al Parque Provincial Iberá en el acceso al portal Carambola",  señalaron en un comunicado desde la Dirección de Parques y Reservas provincial. 

Además, guardaparques que trabajan en el lugar le señalaron a ellitoral.com.ar, que en un principio el fuego se desató por fuera del Parque Nacional Iberá y en las últimas horas avanzó hasta esa zona. 

"Están trabajando con contrafuego porque atajar el fuego es imposible y además, se busca evitar que llegue a la zona del puerto y el camping Carambolita que tiene quinchos techado con pajas", precisaron. 

El director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, le confirmó a ellitoral.com.ar que hay dotaciones de bomberos combatiendo el incendio. 

Además, indicó queesperan la llegada de un avión hidrante para la tarde de este miércoles. 

"En estas condiciones todos los incendios son graves, no sabemos hasta dónde puede llegar", señaló el funcionario a ellitoral.com.ar, ante la consulta de la magnitud del foco ígneo. 

En las últimas horas se viralizaron videos de cómo las llamas fueron avanzando en la zona. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios