Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Operativo sin precedentes: San Juan envió un avión sanitario con 43 profesionales

Tercer grupo de asistencia sanitaria.

El Gobierno de San Juan envió un avión sanitario a Corrientes con una comitiva integrada por 43 profesionales de la salud. Se trata de un operativo sin precedentes en la provincia cuyana.  

Es un equipo de contingencia sanitaria de Salud Pública compuesto por médicos, enfermeros, rescatistas, veterinarios, miembros de la Usar (equipo de búsqueda y rescate), entre otros profesionales de la salud.

Fernando Serer se encuentra cumpliendo funciones de logística en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia de Corrientes: “Es una experiencia nueva, la idea es dejar lo mejor de nuestra parte y colaborar con las personas que más lo necesitan”.

“Estamos trabajando en células. Hay células de salud mental, quirúrgicas, de quemados, de emergencia y prehospitalaria”, informó.

“En este momento los equipos se están trasladando, algunos ya llegaron a distintas zonas de Corrientes. Hay médicos, enfermeros e instrumentadores quirúrgicos, entre otros. El trabajo diario es dinámico, depende de cómo se vayan presentando los incendios. Somos 42 personas las que vinimos de San Juan”.

Por otra parte, Silvia Doblas, del equipo de cirugía, expresó: “Es un honor poder estar aquí y que nos hayan convocado. Ayudar es una alegría enorme y por ende una responsabilidad muy grande a la hora de ayudar al que lo necesita y estar a disposición particularmente de la gente Corrientes”.

Silvia agregó que esta experiencia los marca muy fuerte tanto en la profesión como en la parte humana. 

“Para todos los que estamos acá será un antes y un después, para mí es una experiencia enriquecedora porque es la primera vez que hacemos un operativo de esta magnitud en cantidad de personas y células puestas en acción. Si bien en nuestra provincia hacemos operativos de cirugías periféricas, no se compara en nada con esta misión, espero poder ayudar y dar lo mejor, quedándome con toda la experiencia y el aprender permanentemente”. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error