Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Montaron un centro de operaciones junto con San Juan

Se montó un Centro de Operaciones de Emergencia Salud, una instalación de coordinación donde se realiza un seguimiento permanente de los distintos focos de incendios en la provincia. Según la gravedad, se planifican y se toman decisiones para la asistencia del terreno. Hace una semana se trabaja en conjunto con la provincia de San Juan.

La coordinadora del COE Salud, Alicia Pereira, dijo: “En el COE cada agente tiene una función determinada de planificación y de logística. Venimos trabajando con la provincia de San Juan desde hace una semana de forma activa ante las demandas que tenemos del interior por todos los focos ígneos. Nos hemos desplazado, hemos asistido a varias localidades”.

“Todos los días recibimos información del interior y planificamos las intervenciones en terreno”, agregó.

Por su parte, Matías Espejo, subsecretario de Medicina Preventiva de San Juan, dijo: “El Ministerio de Salud Pública de San Juan ofrece una respuesta que consta de ocho especialidades diferentes, dentro de las cuales una fundamental es la célula de coordinación, que está compuesta por miembros de Salud de San Juan, como de la fundación Cumbre Usar (una brigada especializada de rescate)”.

“La otra célula es la de emergencia prehospitalaria, luego sigue la emergencia hospitalaria, la de salud mental, la de veterinaria y la célula de logística, y otra de quemados”, explicó.

Dijo que “las acciones en terreno son múltiples y tienen que ver con asistencias en salud mental a pobladores afectados, en materia veterinaria, no solo a animales de la fauna autóctona, sino también a los de producción, cuya afectación es muy importante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error