Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Santiago Maratea y cuatro provincias donaron $25 millones en alimentos para ganado

Las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Neuquén donaron un total de $15 millones en forraje para alimentar al ganado de la provincia de Corrientes, donde la catástrofe de los incendios continúa con focos activos. 

Para colaborar con el traslado de esas donaciones, desde La Pampa, el influencer Santiago Maratea detalló que gastarán $10 millones del fondo, conseguido con donaciones masivas desde hace una semana.

El coordinador de las donaciones de alimento para ganado en La Pampa, Juan Marín, dijo a El Litoral que el envío de un camión cargado hasta Corrientes cuesta $250.000. Pero, aclaró que varios camioneros aceptaron hacer el traslado por el costo del combustible. 

Son más de 50 equipos (unas mil toneladas) donados que están siendo coordinados por Marín, de los que ya se enviaron 220 toneladas. “El número de donaciones se mantiene a pesar de lo que vamos entregando”, añadió el empresario y confió que a partir del miércoles crecerá el envío de forraje a esta provincia. 

“Estamos coordinando el envío de 25 camiones llenos de fardo y pasto para que coman 5 mil animalitos”, dijo Santiago Maratea este sábado en su cuenta de Twitter. 

Gracias a su campaña solidaria para ayudar a combatir los incendios, Maratea recaudó más de 180 millones de pesos. Aclaró que pueden equipar a 16 de los cuarteles de bomberos de Corrientes, por un valor de $10.117.000 cada uno.

El influencer confía en que una “ayuda filantrópica”, sumado a un fondo liberado por una reciente resolución judicial, le permitirá equipar otros 11 cuarteles.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error