Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Emiten recomendaciones para la sobrevivencia del ganado

La Estación Experimental Agropecuaria del Inta en Corrientes emitió recomendaciones para la sobrevivencia del ganado a la sequía y anticipó un otoño invierno con una muy escasa disponibilidad y crecimiento de pasto.

Ante la situación crítica de sequía e incendios, el Grupo de Ganadería Subtropical de brindó tips básicos para la sobrevivencia del ganado.

Ante incendios repentinos se deben evitar el ingreso de fuego, mantener limpios los cortafuegos, disponer de guardias con equipamiento mínimo para la prevención, el control y medios para dar aviso, celular o radio.  Además se debe mantener contacto permanente con los productores vecinos armando planes de combate (ver tractores, rastras), prevención y vigilancia.

Por otro lado, recomiendan clasificar animales y priorizar los animales que se deben quedar (vientres, vaquillas de reposición -las necesarias lo menos posible este año- y toros) el resto vender.

Si se dispone de recursos o con lo obtenido de la venta comprar de alimentos, en caso de no anticipar y realizarlas.

Desde el Inta indicaron la importancia también de ajustar la carga animal: este otoño-invierno 2022 se recomienda reducir como mínimo un 30% la cantidad de animales en el campo.

Alertaron que habrá muy poca disponibilidad de pasto. En años normales el periodo otoño-invernal es crítico, este año será aún más complicado ya que no se generarán los excesos (durante enero-febrero-marzo) para ser usados durante el invierno.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error