Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Récord de denuncias por discurso de odio de Viviana Canosa, Amalia Granata y Carmen Barbieri contra la comunidad LGTBIQ+

En los últimos días la entidad recibió más de 750 reclamos en relación a los dichos de la diputada Amalia Granata, la actriz Carmen Barbieri y la conductora Viviana Canosa.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina recibió 750 reclamos en los últimos días contra las opiniones manifestadas en programas de televisión vinculadas a discursos de odio contra los movimientos feministas, LGBTIQ+ y puntualmente la población trans.

El organismo, creado por la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias del público para que los derechos de los oyentes y televidentes sean respetados. La cifra es significativa ya que el organismo suele recibir alrededor de 1600 reclamos por año.

Las denuncias surgieron principalmente ante los dichos al aire de la conductora de televisión, Viviana Canosa en su ciclo de A24 y la diputada por la provincia de Santa Fe, Amalia Granata; y la actriz Carmen Barbieri que mantuvieron un diálogo transodiante en el programa que la segunda tiene en Ciudad Magazine, "Mañanísima". Los dichos fueron replicados por la legisladora en en "LAM", en América TV.

En dichas entrevistas la legisladora provincial sostuvo una serie de opiniones que “promueven o incitan el trato discriminatorio», remarcaron las denuncias en la Defensoría del Público al medio Presentes.

“Hay chicos que no comen, que están en la pobreza absoluta, hay prioridades. El trans no está incapacitado para trabajar, tiene pies, manos, cerebro. Los trans tienen privilegios», había dicho Granata durante el programa conducido por Ángel de Brito el pasado 16 de marzo.

Además, apuntó: “Sos trans, no tenés ninguna incapacidad para ir a trabajar y pagarte por tus propios medios tu tratamiento de hormonización. Nosotros desde el Estado no podemos pagarles cuando ellos pueden ir a trabajar tranquilamente", redundó en aquel entonces.

En tanto, en la entrevista de “Mañanísima”, Carmen Barbieri tuvo una conversación con la diputada por la que luego pidió disculpas. En ella dijo que el colectivo travesti trans “cobra sueldos” por ser trans y les dan “pasajes”. Granata sumó que reciben “viviendas gratis”.

El otro personaje mediático involucrado en las denuncias es Viviana Canosa, periodista y conductora del ciclo "Viviana Con Vos" por la señal A24 que no es la primera vez que se destacada por emanar comentarios repudiables, falsos y cargados de odio hacia minorías.

En el marco del último Día Internacional de la Mujer y las marchas y manifestaciones que se dieron por la fecha, la conductora llamó se posicionó en contra, adjudicó el movimiento feminista a mujeres despechadas con los hombres y les dijo a quienes fueron a marchar que "empiecen por darse un baño, depilarse e ir a laburar”, aseguró. Ante estos dichos, cientos de usuarios convirtieron a Viviana Canosa tendencia en Twitter con críticas a la conductora.

Filo News

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios