Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
Domingo 03de Julio de 2022CORRIENTES°Pronóstico Extendido
/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes con los niveles de desocupación más baja del país

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo publicó datos del último cuarto trimestre de 2021.

El Instituo Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que la tasa de desocupación fue del 7% en toda el país, pero en Corrientes solo del 2%, la provincia se mantiene entre las tres grandes urbes con menor desocupación.

La tasa de desempleo bajó a 7% en el cuarto trimestre de 2021, y se ubicó en el menor nivel desde 2015, informó la entidad oficial de estadísticas Indec.

La cifra refleja que más de 1,5 millones de personas en condiciones de trabajar no tienen empleo (en el trimestre previo eran cerca de 1,8 millones).

La baja de la desocupación se explicó íntegramente por un aumento en la cantidad de personas ocupadas. La tasa de empleo fue de 43,6%, la más alta desde por lo menos 2016.

La tasa especifica de empleo para las mujeres de 14 y más años fue de 46,4%, la mayor desde que hay registro pero 18,8 puntos por debajo de la de los varones que fue de 65,4%.

En el aglomerado de la capital de Corrientes la desocupación fue del 2%.

Además Corrientes cuenta con una tasa de actividad de 43,5%, una tasa de empleo de 42,6%.

En cuanto a la desocupación, Corrientes se ubicó entre las grandes urbes con menor desocupados, sólo superada por Viedma-Carmen de Patagones (1,6%) y Santiago del Estero-La Banda 1,9%.

En la región NEA el Gran Posadas tuvo una desocupación del 4%, el Gran Resistencia del 8,4% y Formosa 2,9%.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error