Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Un concejal correntino fue a la Justicia por la difusión de noticias falsas en su contra

Medios locales habían difundido que fue suspendido de su cargo legislativo por incompatibilidad de funciones. Sin embargo, no fue notificado al respecto. 

Un concejal correntino fue a la Justicia por la difusión de noticias falsas en su contra. Lo confirmó este lunes en sus redes sociales. 

"En el día de la fecha me acerqué a la comisaría de Itatí con la sola intención de no dejar impune los dichos que contra mí publicaron Itatí Noticias y otros medios", dijo en su cuenta de Facebook, Omar Sosa, concejal de esa comuna. 

Se trata de Omar Sosa, un concejal itateño que además trabaja en un organismo bajo un contrato de servicio. La semana pasada, medios locales informaron que lo habrían suspendido de su cargo como Concejal en una decisión amparada en la Carta Orgánica Municipal. Pero su abogado, Guillermo Chas, confirmó a  ellitoral.com.ar que no fue notificado. 

"En este momento se están realizando todas las averiguaciones correspondientes para dar con el IP de la computadora desde donde salió la falsa información acerca de mi persona", dijo el funcionario. 

Además, agregó que busca que  "quienes se esconden en el anonimato detrás de estos medios paguen por el delito de difamación. Delito por el cual iniciaré acciones legales contra sus responsables". 

“El concejal Sosa es una persona que no tiene ningún cargo en el organismo del Estado. La Carta Orgánica de Itatí establece que es incompatible ejercer un cargo provincial o nacional. Pero eso se refiere a ser funcionario”, explicó Chas en el pasado. 

Detalló que: “El concejal tiene un contrato de locación de servicio, es un empleado, del Senasa”. “No tiene cargo porque no es autoridad. Es un trabajador de este organismo”, contó. Además, sumó que al tener este contrato está en una situación de precarización, y no pertenece a un espacio de planta permanente, por lo que no puede tomarse licencia tampoco. 

VER MÁS: Suspenden a un concejal por incompatibilidad de funciones

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error