Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Bomberos de San Miguel recibirán una camioneta de la colecta de Maratea

La iniciativa del influencer estaba destinada para este cuartel, porque no tenían móvil para apagar los incendios.  

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel recibirá hoy una camioneta equipada para apagar incendios tras la colecta realizada por el influencer argentino Santiago Maratea. La movida solidaria comenzó para comprar el vehículo para este cuartel y logró extenderse a todos los de la provincia. 

Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Miguel, comentó a Radio Dos: “Seguramente mañana (por hoy) nos entreguen la camioneta, estamos haciendo los trámites de patente”, detalló. “Estamos todos contentos, es un sueño para nosotros”, aseguró el funcionario. “Muchas veces pedimos por nota al Gobierno porque teníamos muchos problemas con nuestro vehículo”, admitió. 

En noviembre del año pasado los bomberos voluntarios expresaron la falta de un vehículo apto para sofocar los conflictos ígneos de la zona. A pesar de que realizaron una colecta en la localidad, no lograron reunir lo suficiente para comprar una dotación nueva. Por eso, Santiago Maratea inició su proyecto en redes sociales y tras lograr recaudar $175 millones, la ayuda se extendió a todos los cuarteles de Corrientes. 

Aguirre también resaltó que: “Muchos bomberos se quedaron con heridas, o se quedaron muy tristes por no poder salvar algunas zonas o algunas casas”.  

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error