¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El Museo de Bellas Artes expondrá su patrimonio en un ciclo de charlas

Por El Litoral

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 01:00

El 30 de marzo a las 19, el Museo de Bellas Artes inaugura el ciclo “La obra del mes” con la conferencia de José Alfredo Ramírez sobre la obra escultórica sin título de Viola Luza de Taraborelli (patrimonio del Museo). 
El ciclo es una invitación a explorar y profundizar en los significados de un conjunto de obras escogidas de las colecciones del Museo, a través del diálogo y la participación, incentivando la diversidad de miradas. 
Se trata de un programa de conferencias presentadas por José Alfredo Ramírez junto a alumnos del Instituto Superior Josefina Contte, en el que cada mes se comenta una obra previamente seleccionada. 
Se propicia así el conocimiento y difusión del acervo de la institución, como así también concientizar sobre su conservación y preservación para las futuras generaciones. 
Viola Luza de Taraborelli nació en la localidad La Gallareta, Santa Fe, en el año 1931. Escultora, ceramista. Egresada como profesora de cerámica en la Escuela Nacional de Cerámica de Capital Federal. Se desempeñó como docente de Escultura y Cerámica en el Instituto Superior Josefina Contte, y entre 1984 y 1988 ocupó el cargo de rectora en el mismo. 
Obtuvo diversas menciones y premios, entre ellos se destacan Tercer Premio y la Segunda Mención en los concursos de murales organizados por la comuna local en 1968 y 1969, respectivamente. Asimismo, se hizo acreedora de distinciones en escultura en el II y IV Salones de Artes Plásticas del Nordeste. En 1972 obtuvo el Tercer Premio en el Primer Concurso para Artistas Visuales del Interior del País, organizado por la Municipalidad de Buenos Aires. Falleció en el año 2009. 
(VAE)

Últimas noticias

PUBLICIDAD