Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes superó el millón de hectáreas arrasadas por los incendios

El quinto informe del Instituo Nacional de Tecnología Agropecuaria detalló cuáles son las vegetaciones más afectadas y qué departamentos perdieron superficie por las llamas. 

Corrientes superó el millón de hectáreas arrasadas por los incendios. Lo confirmó este martes un informe del Instituo Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). 

El quinto informe sobre la superficie afectada por el fuego en la provincia de Corrientes aclaró el panorama luego de los últimos datos arrojados. 

Esta vez, desde la entidad detallaron que ya son 1.042.514 hectáreas aproximadamente las afectadas por los incendios.  Esto equivale a un 12% de la superficie total del territorio correntino. 

La cobertura vegetal más afectada detectada son los esteros (y otros bañados) pasando de 275 mil hectáreas a 333 mil ha, aproximadamente. Además, los pastizales, los del noroeste pasaron de 145 mil ha a 156 mil ha, mientras que los pastizales del nordeste de 40 mil ha a 58 mil ha. 

Con respecto al área afectada por departamentos, Ituzaingó presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 194 mil hectáreas quemadas, seguido de Santo Tome con 135 mil hectáreas.

VER MÁS: Catástrofe: entre enero y febrero hubo 10.000 focos de incendio en Corrientes

Sin embargo, con relación a la superficie, San Miguel presenta el mayor porcentaje de su superficie afectada, con el 33%. Monte Caseros es el departamento con menor superficie afectada total, con relación a su superficie.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios