Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

Jueves 07de Julio de 2022CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$126,0

Dolar Venta:$132,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El desvío que hay que tomar debido al corte de una ruta en Corrientes

La empresa Corredores Viales indicó que las lluvias hicieron erosionar un puente. La zona se encuentra señalizada y con personal policial. 

Debido a las intensas lluvias que afectan a la provincia de Corrientes, la gran cantidad de agua que desciende de los campos hacia la Ruta nacional 12 erosionó un puente (Alcantarilla) ubicado sobre el arroyo Santa Lucía, en cercanías a la localidad de Itá Ibaté. 

El desvío actual es para todo el tránsito e inicia en el KM 1030 desde Corrientes sentido a Misiones al KM 940. 

Allí los conductores deben tomar la Ruta 118 para volver a empalmar con la Ruta nacional Nº 12 en el KM 1206.

El mismo desvío es para ambos sentidos, aclaró la empresa Corredores Viales en un comunicado oficial. 

Por otra parte,  Vialidad Nacional precisó que por la zona crítica únicamente se permitirá el paso a vehículos esenciales, ambulancias, bomberos y  fuerzas de seguridad.

Así lo informó Corredores Viales, administradora de la Ruta, que dispuso de personal de Seguridad Vial en colaboración con Gendarmería y la Policía de Corrientes. 

En tanto personal de la empresa pública custodiará la zona afectada para orientar a los usuarios,  señalaron. 

Cuando cese la lluvia se realizará una inspección para determinar los trabajos para asegurar la alcantarilla y la seguridad vial de los conductores.

VER MÁS: Hay peligro de derrumbe en un puente de Corrientes: impiden el tránsito

Entre tanto, este martes los equipos técnico de  Vialidad Nacional y la empresa concesionaria  Corredores Viales  S.A. con el titular del Distrito 10 Corrientes, Daniel Flores, estuvieronverificando que la estructura del puente no sufrió daño alguno.

Además, resaltaron que se seguirá acopiando material para la estabilización del terraplén socavado y monitoreando el caudal del agua, a la vez se comenzará a colocar piedras y material de relleno. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error