Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: cuál es la cifra millonaria que generó el movimiento turístico de Semana Santa

Las autoridades destacaron la elección de destinos tras los incendios que azotaron a la provincia. 

El movimiento económico de Semana Santa generó una cifra millonaria en Corrientes. Lo confirmó este lunes un informe del Ministerio de Turismo de la Provincia. 

Según datos aportados por el Observatorio Turístico dependiente del Ministerio de Turismo, en forma conjunta con la Dirección de Estadísticas y Censos, la cifra monetaria que generó el turismo interno rondó los $500 millones. 

"Como es habitual los destinos de naturaleza estuvieron prácticamente colmados en sus diferentes modalidades de alojamiento, mientras que el turismo religioso en el corredor Gran Corrientes y el Jesuítico Guaraní, motivaron a miles de visitantes", describieron desde la cartera. 

La cifra millonaria es en concepto de alojamientos hoteleros y extrahoteleros, y servicios turísticos en general.  Además, aclararon que alrededor de 72 mil turistas, excursionistas y visitantes temporarios eligieron a Corrientes para pasar estos días de descanso.

Los principales destinos que tuvieron 100% de ocupación fueron Empedrado, Capital, Ituzaingó, Paso de la Patria, Bella Vista y las localidades ubicadas en la zona de los esteros del Iberá.    

"Fue un fin de semana muy bueno con un nivel de ocupación casi plena en toda la Provincia. Los prestadores realmente están trabajando muy bien y esto es una consecuencia más de un proceso de acciones que busca posicionar a Corrientes como destino de excelencia", resaltó el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. 

Asimismo, destacó que todos los fines de semana largos, como lo fue este de Semana Santa, el flujo de turistas fue creciente y el objetivo es que se extienda a lo largo del año.  "Tuvimos un nivel de ocupación del 100x100 en todas las localidades de Iberá, lo cual es un hecho muy alentador luego de los incendios que se vieron en los meses de enero y febrero”.

En esa línea manifestó que el programa Renacer Iberá está dando muy buenos resultados con todas las localidades colmadas de turistas y además se trabajó muy bien con aquellas vinculadas a la pesca deportiva con devolución, principalmente en municipios ribereños donde se vio un movimiento de turistas brasileños.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error