Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Cruz Roja Corrientes cumple 101 años de servicio

La Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina cumple hoy 101 años de trabajo humanitario en Corrientes. Como parte de los festejos, voluntarios de la organización realizarán diversas actividades en diferentes plazas de Capital.

Las actividades se centrarán en la peatonal Junín, en las plazas Juan de Vera y Cabral, donde los voluntarios brindarán demostraciones de primeros auxilios básicos y reanimación cardiopulmonar (RCP) para las personas interesadas en aprender las técnicas a aplicar ante casos de emergencia; enseñarán el lavado correcto de las manos y también invitarán a sumarse al voluntariado. 

Actualmente, el voluntariado de la filial correntina realiza tareas y acciones humanitarias de forma incansable, brindando servicios a la comunidad enmarcados en el Plan Estratégico de Cruz Roja Argentina, cuyos objetivos son la promoción de la salud, la gestión integral del riesgo de emergencias y desastres, los primeros auxilios y la educación. 

Orígenes locales

Por iniciativa de la señora Eloisa Torrent de Vidal, la filial Corrientes fue fundada el 20 de abril de 1921, momento en que la organización local se unió a la Sociedad Nacional de Cruz Roja Argentina y comenzó a funcionar la Escuela de Enfermería de Cruz Roja Argentina. 

Dos años más tarde se recibieron las dos primeras enfermeras, quienes fueron Clara Cabancho de Iturriaga y Ramona Sánchez González.

Actualmente, en la filial Corrientes funciona el Instituto Superior de Formación y Capacitación Cruz Roja Argentina, que ofrece cuatro carreras de nivel superior, tecnicaturas superiores en Enfermería Profesional, Instrumentación Quirúrgica, Radiología y Laboratorio de Análisis Clínicos y del que han egresado más de siete mil profesionales en la salud. 

También el Centro de Capacitación ofrece cursos presenciales certificados de primeros auxilios básicos, reanimación cardiopulmonar (RCP), lengua de señas y sistema Braille. 

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error