Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Macri en Corrientes: “Las candidaturas no importan, debemos saber para qué volver”

El expresidente arremetió contra el populismo del Gobierno nacional: “Destruyen el futuro”. 

El expresidente Mauricio Macri habló ayer vía Zoom con referentes de todo el nordeste en el Encuentro Regional NEA-Desarrollo Productivo e Innovación (ver más en página 5). Pidió dejar de lado las discusiones por las candidaturas y centrarse en definir un proyecto de gobierno. 

“No puede haber visiones distintas dentro de la coalición. Tenemos que tener el coraje para hacer cambios muy profundos desde el primer día. No va a haber crédito. Este desastre que hemos tenido estos dos últimos años confirma que las ideas que predica el populismo destruyen el futuro”, fustigó. 

“La política me ayudó a conocer mucho más nuestro país. Desde la presidencia hice cientos y miles de kilómetros, creo que soy el presidente que más recorrió el país. Conectar al NEA en todo lo posible a los puertos tiene que estar en el eje de nuestras propuestas. Gustavo Valdés que está haciendo una gran tarea en su gobierno el otro día me mostraba el puerto que comenzamos juntos y que ya está por terminar. Este hecho es importantísimo, conectar de manera eficiente y sustentable Corrientes al mundo”, recordó.

“Tenemos que debatir para qué vamos a volver a gobernar. Acá el mundo, lamentablemente, se guía por debatir la pequeñez de los personalismos, de quién va a ser presidente, quién va a ser gobernador, quién va a ser intendente”, bajó línea.

“Pero lo importante es pensar para qué volvemos al poder y qué vamos a hacer, que lo tengamos muy claro”, agregó.

Sobre la alianza opositora, advirtió: “No puede haber visiones distintas dentro de la coalición. La Argentina necesita, como decían acá a estudiantes de Georgetown que preguntan qué va a pasar con Argentina, seguimos para algunos siendo elemento de estudio. Tenemos que tener claro que la decadencia se tiene que terminar”.

 “Tenemos que tener el coraje para hacer cambios muy profundos desde el primer día”, pidió.

En otro tramo de su alocución, alertó sobre el futuro del país:  “No va a haber crédito, habrá que observar el mundo a ver si los argentinos realmente aprendimos del dolor que trae el aumento de la pobreza”.

A renglón seguido  fustigó al Gobierno nacional. “Este desastre que hemos tenido estos dos últimos años confirma que las ideas que predica el populismo destruyen el futuro. Tenemos que volver con mucha claridad y coraje”.

“El tiempo es ahora. El tiempo que no tuvimos en la vorágine de la campaña del 2014 y 2015 hoy lo tenemos y debemos poner en valor las experiencias acumuladas”.

“A todos los que nos acompañaron y dicen que van a volver, que vuelvan, y los que quieren sumarse reforzando el equipo, que vengan. Tenemos que darles espacio a los argentinos, sacarles la pata de encima. El Estado nos tritura con impuestos, hay que dar buenos servicios y dar espacio a la actividad privada”. 

Sobre la región, pidió: “El NEA debe ser un lugar para exportar servicios al mundo. Hace falta que debatan, clarifiquen y tengan muy claro lo que van a hacer a partir de que los argentinos vuelvan a confiar en nosotros como espero que lo hagan. Tenemos que poner primera, y no durante cuatro años, ojalá que sean 20 años seguidos de coherencia y sensatez”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error