Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Principio de acuerdo: la UTA analiza levantar el paro de colectivos

El sindicato informó que analizarán los pasos a seguir durante las próximas horas.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) informó este martes que llegó a un principio de acuerdo salarial y analiza levantar el  paro de colectivos previsto para el jueves y viernes. 

En un comunicado, la UTA sostuvo que "se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación".

En ese sentido, indicaron que este miércoles se reunirán para  "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral".

VER MÁS: Colectivos: confirman el paro por 72 horas y no habrá servicio en Corrientes

"De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes",  afirma el documento.

Por otra parte, la UTA adelantó que "convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".

Vale recordar que en un principio se anunció que este miércoles los colectivos funcionarán normalmente, para colaborar con el trasladado de los censistas. 

Las negociaciones comenzaron hace 15 días atrás. En los primeros 10 no hubo acuerdo, por lo que se pidió una prórroga de 5 días hábiles que se cumplió el lunes. 

Los choferes de transportes urbanos piden  la misma paritarias que tuvo el Amba (Área Metropolitana de Buenos Aires).Reclaman el 50% de aumento del sueldo de manera escalonada para llegar a $150.000 en agosto. 

COMUNICADO COMPLETO

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios