Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

El cine del Bellas Artes presenta esta noche la versión cinematográfica de La traviata

El ciclo de cine del Museo de Bellas Artes presenta hoy a las 20 La traviata, versión cinematográfica, dirigida por Franco Zeffirelli e interpretada por el tenor Plácido Domingo y la soprano Teresa Stratas, de un montaje de la ópera de Verdi del mismo título. 

La traviata, cuyo libreto es una adaptación de La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas hijo, cuenta la historia de Violetta Valery, una cortesana que se enamora de Alfredo Germont, por el que abandona su licencioso estilo de vida y con el que se va a residir a una villa en el campo, durante un breve período de felicidad. 

La intervención del padre de Alfredo, que pide a Violetta que se aleje de su hijo por el bien de su familia, hace que la chica asuma un enorme sacrificio rompiendo su relación con el hombre al que quiere. Alfredo, que no conoce los verdaderos y nobles motivos de Violetta, se siente despechado y la deshonra públicamente. 

Una de las óperas más famosas de la historia, llevada al cine por el genio de Zefirelli e interpretada por dos de los mejores cantantes de ópera de todos los tiempos: Plácido Domingo y una tremendísima Teresa Stratas, que lleva el peso de la película de una forma majestuosa. 

Un filme deslumbrante desde lo visual, su puesta en escena, el uso de las luces, el encuadre, el color, la música... todo se conjuga en una producción majestuosa e impecable. 

Verdi había pensado esta composición, estrenada en 1853, como un espejo de la sociedad de entonces –y de su hipocresía– pero el teatro La Fenice, de Venecia, impuso una ambientación en el pasado (“alrededor de 1700”) para ablandar la crítica social. Recién hacia finales del siglo XIX se comenzó a admitir que las puestas fueran ambientadas en la época de su estreno. 

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error