Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Por decisión de Macri, el PRO sumó a un consultor para reforzar su identidad

En medio de la discusión impulsada por Mauricio Macri sobre el posicionamiento y la “identidad” del PRO, los principales referentes del partido se reunieron en la sede de Balcarce y Belgrano a escuchar al consultor Guillermo Raffo, acercado por el expresidente con el propósito de recuperar el perfil vinculado al “cambio” que según su mirada quedó diluido en el último tiempo.

“Hay que comunicar y explicar mejor. Ser claros con los errores que cometimos, en qué fallamos y por qué. Cuando hay tanta angustia e indignación, la gente puede receptar pocas cosas. Tienen que ser propuestas concretas para resolver los problemas”, fue una de las sugerencias que dejó el consultor, ante la mirada y el asentimiento de Macri.

Al edificio del PRO en San Telmo también asistieron Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Federico Angelini, Humberto Schiavoni, Jorge Macri y Fernando de Andreis, entre otros dirigentes. María Eugenia Vidal y Federico Pinedo, con coronavirus, se conectaron por Zoom.

Durante casi dos horas y media, el consultor se focalizó en el posicionamiento ideológico del PRO al interior de Juntos por el Cambio aunque principalmente “frente a la sociedad”, según los presentes. Raffo no dio números —alegó que no tenía estudios cualitativos ni cuantitativos— y presentó un panorama con algunos paralelismos con el escenario en Brasil, donde vive y trabaja. Aconsejó evitar las discusiones con los socios y también las internas entre halcones y palomas.

En las últimas reuniones del espacio, Macri venía advirtiendo que el PRO debía retomar la “identidad original” de sus inicios en el escenario político, “disruptiva” y asociada al “cambio”, frente al crecimiento de Javier Milei. El expresidente incluso comenzó a poner ese objetivo por encima de la unidad de Juntos por el Cambio, con cuestionamientos al radicalismo y la Coalición Cívica. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error