Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El NEA tiene un tercio de los puestos industriales planteados como meta

Un informe de la Unión Industrial propone un plan de desarrollo productivo para el país, con acciones de índole federal y estrategias específicas para cada región. 

El NEA tiene un tercio de los puestos industriales considerados como meta para el país, y 6 empresas industriales cada 10.000 habitantes, por debajo de la zona centro que tiene 16,4 x 10.000.

Se indica que el país necesita que la actividad industrial crezca un 27% para recuperar el máximo per cápita.y crear 268.000 puestos para alcanzar el ratio de 30,1 puestos por cada mil habitantes. De acuerdo con el informe, la región NEA registra el 3,8% del empleo industrial del país y alberga al 4,2% de las empresas industriales.

El nordeste tiene un promedio de 10,3 puestos de trabajo industrial cada mil habitantes, lejos de la meta nacional de 30 por mil.

Además, el NEA tiene 6 empresas cada 10.000 habitantes, cuando el promedio de la zona centro es de 16,4.

El documento de la UIA fija una serie de propuestas por regiones, y en el caso de la región NEA fija acciones necesarias para el grupo de las cuatro provincias, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa, así como algunas medidas específicas por provincia.

En materia de infraestructura, para el área de transporte y logística se propone la promoción de la multimodalidad (creación de centros logísticos, conformación de puertos secos, playas de frontera y antepuertos).

En cuanto a conectividad vial, se plantea reanudar el proyecto puente vial Reconquista-Goya, estratégico para el comercio interno en la región, y reanudar el proyecto del segundo puente Corrientes-Resistencia.

La UIA considera estratégica la ampliación/mejora de los puentes limitados para la carga (Corrientes y Entre Ríos), y potenciar la hidrovía Paraná-Paraguay: incremento del calado, incorporación de tecnología, mejora de los puertos.

Además, para todas las provincias se propone adoptar mejores prácticas de regímenes de recaudación de Ingresos Brutos para disminuir la generación excesiva de saldos a favor.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error