Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Proyectan obras hídricas en Paso de la Patria

Un equipo técnico de la gerencia de Ingeniería del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) y el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, recorrieron los puntos centrales para el desarrollo de obras hídricas.

Durante la recorrida se identificaron las necesidades en distintos puntos del arroyo Huajó, sobre la defensa existente, para mejorar el escurrimiento pluvial.

 Así, en los cruces de caños de defensa se proyectarán compuertas u otro equipamiento para evitar que el agua ingrese a los barrios aledaños en épocas de lluvias o creciente.

Además, sobre la traza del Huajó se proyectarán cuatro alcantarillas, dos en calles existentes y dos en proyecciones futuras. También se realizó el relevamiento en la zona costera, desde la playa que inicia en calle Brigadier Ferré hasta la Cabaña Don Julián, para el proyecto “Construcción de defensa contra inundaciones río Paraná de Paso de la Patria”.

El equipo Icaa que participó de la recorrida estuvo integrado por profesionales de la ingeniería como Ileana Masara, Omar Domínguez y Maximiliano Galarza.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error