Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Avanza la construcción de la planta de tratamiento cloacales en Santa Catalina

Los equipos del Instituto Correntino de Agua y Ambiente (Icaa) recorrieron las instalaciones y evaluarán ambientalemente la megaobra. Se espera que sea terminada en 2024. 

Avanza la megaobra en el barrio Santa Catalina donde se instalará una futura planta de tratamiento de afluentes cloacales. Se incorporarán nuevas tecnologías para la eliminación de líquidos con un tratamiento especial.

Los trabajos son realizados por el Gobierno provincial mediante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos junto con la Municipalidad capitalina.

El Instituto Correntino de Agua y Ambiente (Icaa) será el encargado de evaluar ambientalmente las instalaciones que incorporarán nuevas tecnologías para la eliminación de líquidos con un tratamiento de barros sólidos para las futuras instalaciones de la planta de tratamiento de afluentes cloacales.

Los equipos técnicos de las gerencias de gestión ambiental e ingeniería recorrieron la planta de tratamiento de la futura planta en la ciudad de Corrientes.

La titular del Icaa, Alejandra Eliciri, estuvo en la visita y junto con los profesionales se interiorizaron en los procesos de construcción, y los avances de la obra ubicada en el barrio Santa Catalina. Además, participaron Carolina Sartirana, Ana Meza y Omar Pérez, de la gerencia de Gestión Ambiental, y Natalia Pianalto, de la gerencia de Ingeniería de la entidad.

Obras

Son 36 hectáreas cedidas para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales que se espera esté terminada para mediados del 2024. Las obras demandarán una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos y el terreno se otorgó a través del Fideicomiso Santa Catalina. 

La Municipalidad donó a través de una transferencia de dominio el espacio que está destinado para el Ente Regulador del Agua que ya se encuentra construyendo la nueva planta con un avance del 20 por ciento.

“Esto va a ser de mucha utilidad para los vecinos, ya que permite planificar la ciudad a mediano y largo plazo, generando una mejor calidad de vida para todos los habitantes de la ciudad”, sostuvo el interventor del Fideicomiso Santa Catalina, Santiago Merino en abril.

En ese sentido, el interventor del Ente Regulador del Agua, Leopoldo Martínez, resaltó que “se trata de la obra más grande en ejecución en las últimas décadas en materia de saneamiento para la ciudad”.

“Estamos hablando de una inversión de cerca de 4.000 millones de pesos para poder dotar a Corrientes de una planta de tratamiento de líquidos cloacales”, valoró el representante de la entidad.

“Se están encarando tareas ya en la zona interna de la planta, con muy buen ritmo. La obra está dividida en tres etapas, distribuidas en tres terrenos, donde, además de la planta propiamente dicha, se van a construir dos estaciones elevadoras que van a estar ubicadas una en la zona del cementerio, y la otra, denominada Ñapindá, más cerca del predio de Santa Catalina”, detalló Martínez el mes pasado.

Además, se prevé que la planta de tratamiento podría estar culminada a inicios o mediados de 2024.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error